Breves renueva la junta en su totalidad

El Colegio de Médicos de Ciudad Real convoca elecciones para el 11 de marzo

— Ciudad Real 18 Ene, 2021 - 11:02 am

El pleno de la Junta Directiva del Colegio Oficial de Médicos de Ciudad Real ha acordado convocar elecciones para el jueves, 11 de marzo, por las que se renovarán todos los cargos del equipo de Gobierno de esta corporación de ámbito provincial.

“Solo se podrá realizar el voto de forma presencial o por correo certificado”, indica esta organización, que constituirá una Junta Electoral, de la que no podrán formar parte ni médicos que ostenten ya un cargo ni aquellos que se presenten en las candidaturas. “Los mandatos están autolimitados a dos para posibilitar la participación de los compañeros en la gestión colegial. De hecho, muchos de los cargos actuales, entre ellos el de presidente, no podrán concurrir a esta convocatoria”, agrega.

Respecto al calendario electoral, hasta el martes, 16 de febrero, está abierto el plazo de presentación de candidaturas. Desde el jueves, 18, al domingo, 21 del mismo mes, se podrán presentar reclamaciones contra la proclamación de candidatos, que resolverá la Junta Electoral. Del miércoles, 24 de febrero, al martes, 9 de marzo, se celebrará la campaña electoral de los candidatos. El miércoles, 10 de marzo, será el día de reflexión y, finalmente, el 11, la jornada electoral. El voto podrá ser emitido en la sede del Colegio en Ciudad Real y en la de Alcázar de San Juan, de 10 a 18 horas.