Breves denuncia la "actitud ambivalente" del Servicio regional de Salud

Los médicos de Atención Primaria de Murcia reclaman la incorporación de refuerzos

— Murcia 22 May, 2020 - 12:24 pm

El Foro de Médicos de Atención Primaria de la Región de Murcia ha reclamado a la Administración regional “la incorporación de refuerzos”, porque “en el contexto actual, con el desgaste acumulado y la desescalada en Atención Primaria, no se puede hacer más con los mismos recursos”.

Asimismo, este organismo manifiesta su “sorpresa y malestar por la actitud ambivalente del Servicio Murciano de Salud (SMS) ante los médicos de Atención Primaria. Por un lado, el SMS manifiesta apoyo y agradecimiento por el esfuerzo realizado por estos profesionales frente a la pandemia de la Covid-19, pero, por otro lado, la actitud y el retraso en la adopción de medidas no son coherentes con el apoyo manifestado ante los medios de comunicación”, tal y como informan desde el Colegio Oficial de Médicos de la Región de Murcia (Commurcia).

Este colectivo denuncia la “falta de información” y “de sustituciones”, la “denegación de permisos”, la “precariedad laboral en los contratos” y, además, reitera que “no podemos asumir más competencias (rastreo, residencias de ancianos, menores y discapacitados, doble vía de entrada a los centros de salud…) sin un aumento de plantillas”.