Breves Reunión entre el Consejo Andaluz de Médicos y el sindicato autonómico

Los médicos andaluces buscan mejorar la comunicación con la Administración regional

— Sevilla 10 Abr, 2019 - 11:56 am

El Consejo Andaluz de Colegio de Médicos (CACM) se ha reunido, recientemente, con el Sindicato Médico Andaluz (SMA) para una puesta en común sobre aspectos fundamentales a tratar para la profesión, con el objetivo de potenciar así una mayor comunicación con la Consejería de Sanidad de la Junta de esta comunidad autónoma.

Según informa la organización colegial regional, ambas partes abordaron cuestiones relevantes para la profesión médica. Entre los asuntos tratados cabe destacar con especial interés los Protocolos de Atención Compartida, la falta de médicos especialistas, así como la defensa de los derechos de los médicos que trabajan en el ámbito privado.

Las dos organizaciones médicas acordaron seguir colaborando y trabajando conjuntamente para fortalecer los intereses comunes, “buscando siempre que los médicos puedan ejercer su profesión en las condiciones que le son debidas, para que puedan seguir desarrollando su vocación de anteponer la salud del paciente por encima de todo”, puntualiza el CACM.

Deja un comentario