Breves SEMICYUC celebra la importancia creciente de la especialidad

La Medicina Intensiva aumenta su presencia en el examen MIR 2019

— Madrid 5 Feb, 2019 - 11:50 am

La Sociedad Española de Medicina Intensiva Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC) ha celebrado que “al menos 16 de las 235 preguntas que forman parte del último MIR realizado el pasado sábado 2 de febrero están relacionadas directamente con la Medicina Intensiva o tienen relación con casos clínicos que normalmente trataría un intensivista”.

De este modo, “el Ministerio de Sanidad pone de relieve la importancia creciente de la especialidad de Medicina Intensiva, aumentando su presencia en el MIR”, señala la citada sociedad, que añade que “en otros países ya se ha implantado el modelo español para la formación de especialistas en Medicina Intensiva, como Suiza, Australia, Nueva Zelanda y Portugal”.

En esta convocatoria MIR de 2019, se ofertaron 163 plazas del total de 6797 de todas las especialidades. “En los últimos años la Comisión Nacional de Medicina Intensiva ha estado trabajando para actualizar el contenido del programa MIR de la especialidad”. En la actualidad, “tras el giro que ha dado la suspensión de la troncalidad, el Real Decreto de Especialidades que está en desarrollo no debería cambiar la situación de la especialidad manteniendo un programa de formación de cinco años”, según informa SEMICYUC.