Industria farmacéutica ahonda en la estrategia de los laboratorios ante la covid-19

La industria de los medicamentos genéricos repasa su papel “clave” durante la pandemia

— madrid 18 Mar, 2021 - 4:18 pm

La Asociación Española de Medicamentos Genéricos (AESEG) ha realizado un repaso del papel de la industria farmacéutica de medicamentos genéricos durante la pandemia de la Covid-19, en el que afirma que “la industria farmacéutica de medicamentos genéricos en España se ha mostrado como un actor clave” en esta emergencia sanitaria.

En este análisis, AESEG ahonda en “cómo han reaccionado los laboratorios farmacéuticos de medicamentos genéricos a la pandemia, cuál ha sido su estrategia y cómo han podido afrontar la crisis sanitaria causada por el coronavirus SARS-CoV-2”.

Raúl Díaz-Varela

“La contribución de los medicamentos genéricos a la salud de los ciudadanos es incuestionable. La industria de genéricos ha creado unas condiciones óptimas para proporcionar fármacos asequibles para muchas enfermedades y para facilitar el acceso a tratamientos esenciales a una mayor proporción de la población”, insiste la Asociación.

El presidente de esta entidad, Raúl Díaz-Varela, relata que la crisis sanitaria “hizo cambiar toda la planificación estratégica de las compañías y de la propia patronal del sector de los genéricos”. “A principios del año pasado, nuestro principal objetivo estratégico era desarrollar el Plan de Acción para fomentar la utilización de los medicamentos genéricos. Pero, nos vino de manera inesperada la pandemia y tuvimos que poner todos nuestros medios para que nuestro objetivo prioritario fuera asegurar de manera rápida y eficaz el suministro de medicamentos”, explica.