Política y Sociedad y el 96,8% de los trabajadores en estos centros

El 95,6% de residentes mayores de Madrid tiene anticuerpos Covid-19 tras vacunarse

— madrid 23 Jul, 2021 - 11:34 am

La Consejería de Sanidad del Gobierno de la Comunidad de Madrid ha presentado los resultados preliminares del estudio de investigación SeroVac, el cual concluye que el 96,8 por ciento de los trabajadores de los centros sociosanitarios de esta región, así como el 95,6 por ciento de sus mayores residentes, presentan anticuerpos tras recibir la vacuna contra la Covid-19 de la compañía biofarmacéutica Pfizer.

Este estudio se realizó en 44 centros sociosanitarios, a 1.737 residentes y 1.204 profesionales, entre el 15 de junio y el 15 de julio. Entre los primeros, el 71 por ciento son mujeres y la edad media es de 83,7 años, y en los segundos, el 85 por ciento son mujeres y la edad media, de 47 años.

Queda pendiente completar el análisis de los datos, así como la repetición de este estudio para valorar la duración de la respuesta inmunológica, con otro análisis, a desarrollar en enero de 2022, indica la cartera sanitaria del Ejecutivo regional.

Tras esta investigación, la Administración sanitaria del Ejecutivo madrileño concluye que “tras la vacunación con Pfizer, los residentes y trabajadores han desarrollado una potente respuesta de anticuerpos neutralizantes. Aquellos con historia de Covid-19 presentan una concentración de anticuerpos significativamente más alta (seis veces y cuatro veces superior, respectivamente) tras la vacuna que los que no habían tenido el virus”.

Número de brotes

Finalmente, el Gobierno regional destaca que, tras la vacunación, “se han detectado un escaso número de brotes y de personas afectadas, lo que sugiere un importante impacto en el control de la transmisión de la infección de estas personas”.

1 Comentario

  1. Montse says:

    Sin renunciar del beneficio de las vacunas anti SARS-Cov-2. Pero, por desgracia nunca sabremos que % de la población ya tenia anticuerpos Covid-19 antes de ser vacunada. Sólo así podriamos afirmar con mayor seguridad que % de la población adquirió anticuerpos gracias a la vacuna y que % por haver pasado la enfermedad (sintomática o no).