Derecho Sanitario ante la Fiscalía y Defensor del Pueblo

El sindicato MATS denuncia al Gobierno de Madrid por la situación de la Atención Primaria

— madrid 28 Jun, 2021 - 1:11 pm

El sindicato Movimiento Asambleario de las Trabajadoras/es de la Sanidad (MATS) ha presentado una denuncia, ante la Fiscalía y el Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, contra la presidenta y el consejero de Sanidad del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y Enrique Ruiz Escudero, por la situación de la Atención Primaria en esta región.

“Hemos presentado, a través de nuestros servicios jurídicos, una denuncia a la Fiscalía y una queja al Defensor del Pueblo, por la gravísima situación que atraviesan los servicios de Atención Primaria de nuestra comunidad”, señalan desde esta organización, y aseguran que la misma está formulada “por prevaricación administrativa según el artículo 404 del Código Penal”.

La razón que motiva a este sindicato es “la extrema gravedad de la situación que sufren millones de usuarios de la Sanidad Pública, la decisión de cerrar 41 centros, el colapso administrativo y la penosa situación que sufren los profesionales de Atención Primaria”.

Isabel Díaz Ayuso y Enrique Ruiz Escudero “son los máximos responsables políticos de esta situación”, aseguran desde MATS. “A nadie nos pasa desapercibida, no solo la falta de voluntad política para solucionar estos problemas, sino las medidas que vienen adoptando, que van dirigidas a desmantelar la Atención Primaria y favorecer políticas privatizadoras”, agregan.

Aumento de las inversiones

“Nuestro sindicato reitera, una vez más, que la solución debe buscarse en un aumento de las inversiones en Primaria, contratar personal suficiente y mejorar sus condiciones laborales”, pone de manifiesto el mencionado sindicato.

1 Comentario

  1. Pilar Oliva says:

    Ya era hora, ya era hora, ya era hora!!!!!!
    Es vergonzosa y penosa la situación que estamos sufriendo tanto los pacientes como los trabajadores de la sanidad pública.
    Sres. Jueces, hagan justicia por favor!