Farmacia En una campaña estival de COF-SCTFE y la AECC

Más de medio millar de personas de Tenerife reciben información sobre fotoprotección

— Santa Cruz de Tenerife 4 Sep, 2019 - 5:42 pm

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife (COF-SCTFE) ha realizado durante los meses de julio y agosto, junto con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), una campaña de concienciación sobre los problemas que puede ocasionar la exposición a las radiaciones solares sin la debida protección, una iniciativa que tuvo lugar en carpas instaladas en diversos municipios de las islas de Tenerife, La Palma y La Gomera e informó a más de un millar de personas sobre hábitos saludables que contribuyen a la prevención en la aparición de esta enfermedad.

El presidente de este colectivo farmacéutico, Manuel Ángel Galván, explicó que «los farmacéuticos dimos consejos personalizados para protegernos del sol de una manera adecuada y responsable. Para ello, se determinaron parámetros tales como la hidratación de la piel y la pigmentación, determinándose el factor de protección más adecuado para cada usuario».

Además, Manuel Ángel Galván añadió que, «junto con estos test, también se realizaron encuestas individualizadas sobre los hábitos de protección solar y se dieron explicaciones de cómo hacerlo correctamente, así de cómo evitar las horas de mayor exposición y las consecuencias negativas de las prácticas inadecuadas que, en muchos casos, se realizan».

El proyecto atendió a más de medio millar de personas en emplazamientos tales como el Parque Marítimo César Manrique de Santa Cruz de Tenerife, la calle O’Daly de Santa Cruz de La Palma, las piscinas naturales de Bajamar, la plaza del Ayuntamiento de La Orotava, la playa de San Sebastián de La Gomera y el Lago Martiánez de Puerto de la Cruz. De hecho, en las islas se detectan unos 3.000 nuevos casos de cáncer de piel al año, una incidencia que aumentó en los últimos años, con un incremento de casi el 50 por ciento del año 2010 en adelante.

Deja un comentario