Breves El Hospital HLA El Ángel acoge la reunión del jurado

Más de 45.000 fotos concursan en la XI edición de ASISAFoto

— Madrid 28 Nov, 2019 - 6:27 pm

El Hospital HLA El Ángel de Málaga acoge este sábado, 30 de, noviembre la reunión del jurado del XI Certamen Internacional de Fotografía de la Fundación ASISA, ASISAFoto 2019, que se consolida como «uno de los concursos fotográficos de referencia en España», ya que en esta edición se presentaron al certamen más de 45.000 fotografías pertenecientes a 9.000 colecciones procedentes de 114 países.

Ahora, un jurado presidido por Josep María Ribas i Prous y formado por los fotógrafos Isabel Muñoz, Chema Conesa, Ana Palacios y Fernando Moleres, evaluará los trabajos previamente preseleccionadas por un jurado de admisión formado por fotógrafos de la Sociedad Fotográfica de Málaga y miembros de la Federación Andaluza de Fotografía, ambas entidades colaboradoras del certamen, y decidirá los ganadores en sus diferentes categorías.

En esta edición, los trabajos presentados corresponden a los apartados ‘Libre‘, ‘Infancia y/o maternidad‘, ‘Naturaleza‘, ‘Sonrisas‘ (Premio ASISA Dental), ‘Mascotas‘ y ‘Viajeros‘, un nuevo apartado incorporado al certamen en esta edición. En las cuatro primeras categorías, el jurado elegirá un ganador de honor en cada una de ellas, que recibirá un premio de 6.000 euros y la medalla de oro de la Confederación Española de Fotografía (CEF), y se concederán 24 premios (seis por categoría) de 500 euros cada uno. En el caso de ‘Mascotas‘ y ‘Viajeros‘, las series ganadoras recibirán un premio de 1.000 euros cada una. En total, el concurso repartirá 38.000 euros en premios y las obras premiadas formarán parte de un catálogo y de una exposición itinerante.

Deja un comentario