Breves En las primeras tres semanas de campaña

Más de 221.000 personas se han vacunado contra la gripe en el País Vasco

— Vitoria (Álava) 4 Nov, 2019 - 6:45 pm

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco y Osakidetza han comunicado que un total de 221.468 personas se vacunron ya contra la gripe en las primeras tres semanas de campaña de vacunación antigripal, cerca de 16.000 al día, e insisten en la importancia de que las personas pertenecientes a los grupos de riesgo se vacunen, es decir, mayores de 65 años, personas con enfermedades crónicas, así como embarazadas.

Nekane Murga

Además, dicha Administración sanitaria regional recuerda que, «durante las próximas semanas, todavía pueden hacerlo en sus centros de salud» y hace hincapié en que aunque «la gripe presenta generalmente un carácter clínico benigno, en determinados grupos de la población puede llegar a ocasionar complicaciones». El año pasado se registraron, de hecho, 1.662 casos de personas hospitalizadas, de las cuales 435 estuvieron graves. Además, 79 personas fallecieron como consecuencia de complicaciones derivadas de la gripe.

El Departamento de Salud del Ejecutivo autonómico insiste en que «vacunarse es un acto de responsabilidad y la mejor manera de protegerse frente a esta enfermedad. La vacunación es la medida preventiva más segura y eficaz de la que se dispone hoy en día». Para la presente campaña, indica que «se han adquirido más de 400.000 dosis, un número que puede incrementarse en caso de que la demanda así lo requiera». Para la compra de estas dosis se invirtieron 1,4 millones de euros, un 16 por ciento más que en la campaña anterior.

Deja un comentario