Industria farmacéutica Junto a 13.000 compañeros de otros países

Más de 200 colaboradores de Novartis España celebran su Día de la Solidaridad

— Barcelona 7 May, 2019 - 5:42 pm

Más de 200 colaboradores del grupo farmacéutico Novartis en España, con motivo del 23º Día de la Solidaridad que este organismo celebra el 7 de mayo, se han unido con sus más de 13.000 compañeros de los 56 países en los que este grupo está presente alrededor del mundo con el fin de llevar a cabo proyectos solidarios.

«El Día de la Solidaridad es un día muy especial para todos los colaboradores de Novartis. Se trata de una jornada llena de ilusión en la que cada uno de nosotros nos ponemos a disposición de quienes más lo necesitan participando en estrecha colaboración con organizaciones y Fundaciones locales en diferentes proyectos solidarios», explica la directora de Comunicación y Pacientes del Grupo Novartis en España, Begoña Gómez.

Sobre los proyectos

Estos proyectos se hacen en apoyo a diferentes organizaciones y ONG locales y, concretamente, los llevados a cabo con motivo de la celebración de este día, son en colaboración con la Cruz Roja, la Fundación Grupo SIFU, Fundació Nen Déu y el Banc de Sang i Teixits de la Generalitat de Catalunya. También en colaboración de Ayuntamiento de Barberà del Vallès de Barcelona, donde los colaboradores pueden aportar «su granito de arena en el cuidado del medioambiente» mediante una plantación organizada de plantas aromáticas a lo largo del río Ripoll, situado en esta misma comarca, según informa este grupo farmacéutico.

También en apoyo a la Cruz Roja, Novartis lleva a cabo una actividad centrada en el medio ambiente. Se trata de la participación en el cultivo de dos huertos sociales para colectivos en situación de vulnerabilidad. Por otro lado, con la Fundación Grupo SIFU, se trabaja en un taller de estimulación multisensorial, el cual tiene como objetivo «mejorar las habilidades y competencias relacionadas con aspectos sensomotrices, cognitivos y relacionales de personas con diversidad funcional», explica Novartis.

Además, los colaboradores de esta organización conmemoran su Día de la Solidaridad donando sangre, y colaborando así con el Banc de Sang i Teixits de la Generalitat de Catalunya. «La sangre no se fabrica y la única manera que los pacientes que la necesitan puedan disponer de ella es a través de donaciones voluntarias y altruistas», declara la promotora de la donación de esta entidad, Sílvia Delgado.

Deja un comentario