Tecnología e Investigación Durante el pasado mes de noviembre y de manera digital

Más de 17.000 opositores al Servicio Murciano de Salud autobaremaron sus méritos

— Murcia 10 Dic, 2019 - 5:12 pm

La Consejería de Sanidad del Gobierno de la Región de Murcia ha comunicado que más de 17.000 opositores al Servicio Murciano de Salud (SMS) han podido autobaremar sus méritos durante el pasado mes de noviembre de manera digital.

La valoración de los méritos presentados por los propios opositores en el marco de los procesos selectivos derivados de las Ofertas Públicas de Empleo (OPE) de los años 2017, 2018 y del Plan de Estabilización de Empleo Temporal, en su fase de concurso, permite agilizar los procesos de selección y disponer en un breve plazo de tiempo de toda la documentación digitalizada, ordenada e inicialmente cuantificada de conformidad con el propio criterio del opositor.

Además, la gestión informatizada de los méritos valorables permite reducir el movimiento físico de expedientes en formato papel, lo que repercute en una menor carga de trabajo para el personal, pudiendo liberar tiempo para dedicar a otras tareas.

Los tribunales calificadores de las pruebas selectivas verificarán estos datos que presentaron los aspirantes a través de la página web de la cartera sanitaria del Ejecutivo regional o de la Administración general de esta comunidad autónoma. Para facilitar este trámite, se habilitaron ordenadores y personal de apoyo en todos los registros que dispone el SMS.

Unidad de apoyo

Además, en la página Murciasalud se publicó un manual de autobaremación donde los opositores disponen de todos los pasos a seguir para realizar el citado trámite y se puso a disposición de los interesados una unidad de apoyo en el Hospital General Universitario Reina Sofía de Murcia.

Un total de 26.615 opositores superaron los procesos selectivos de las OPE de 2017 y 2018 y del Plan de Estabilización de Empleo Temporal. Durante el mes de octubre, se publicaron las resoluciones definitivas de los tribunales designados para juzgar las pruebas selectivas convocadas por el SMS aprobando las relaciones de aspirantes que superaron la fase de oposición de 25 categorías.

Deja un comentario