Tecnología e Investigación Mediante una iniciativa de United Way, Punto JES y Lilly

Más de 100 estudiantes presentan sus soluciones sociales para combatir el abandono escolar

— Madrid 13 Jun, 2019 - 10:30 am

La iniciativa para combatir el abandono escolar a través del emprendimiento, ‘DesafíoPRO‘, de la Fundación United Way España, la asociación Punto JES y la compañía farmacéutica Lilly, ha celebrado su cierre con una feria de proyectos en la que participaron 117 alumnos del Instituto Severo Ochoa de la madrileña localidad de Alcobendas.

Estas tres entidades unieron sus esfuerzos durante los últimos cinco meses para que los jóvenes descubrieran cómo las ideas pueden convertirse en realidad, gracias a una buena formación y al trabajo en equipo. Los alumnos, agrupados en unos 20 equipos y con la ayuda de los voluntarios de Lilly, identificaron una problemática social e intentaron darle una respuesta a través de metodologías utilizadas en el emprendimiento social.

Así, los jóvenes trabajaron en proyectos para educar en el respeto a la diversidad, promover acciones educativas para la prevención del acoso sexual, reducir la violencia y concienciar sobre problemas como la depresión, entre otros.

Inquietudes de los jóvenes

«Este proyecto busca responder a las inquietudes de los jóvenes a través de herramientas como el emprendimiento para que sean más conscientes de sus aptitudes y descubran salidas profesionales que les motiven a seguir formándose», destaca la CEO de United Way en España, Marina Fuentes.

Por su parte, el presidente de Lilly España, Nabil Daoud, explica cómo, a pequeña escala, ‘DesafíoPRO’ puede compararse con la forma de trabajar en una empresa y matiza que «es muy importante que en una corporación haya diversidad de perfiles y que éstos trabajen en equipo para conseguir una meta».

Deja un comentario