Breves culminado el concurso de traslados

Más de 1.500 profesionales cambian de puesto en el SESCAM

— Toledo 15 Oct, 2021 - 5:42 pm

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado este viernes, 15 de octubre, las resoluciones de la Dirección General de Recursos Humanos del SESCAM por las que se aprueban y publican las adjudicaciones definitivas de destino de los concursos de traslados para la provisión de plazas de personal estatutario en el servicio regional de salud para las categorías de Facultativo Especialista de Área de Atención Primaria, Personal Sanitario de grado/diplomado y sanitario técnico, así como de personal de gestión y servicios.

Con la publicación de estas resoluciones, culmina con éxito el concurso de traslados correspondiente al año 2020, el proceso de provisión más amplio convocado en la historia del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, con un total de 6.212 plazas vacantes y con sistema de resultas. Su culminación va a permitir que 1.573 profesionales puedan cambiar de puesto de trabajo por uno más acorde a sus preferencias.

El colectivo más numeroso es el de Enfermería, con 612 traslados, seguido del Grupo Auxiliar de la Función Administrativa, con 196, Celador con 171, Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería con 165 y Médico de Familia con 128. Los ceses en la plaza de origen se producirán el día 18 de octubre en el caso de plaza vacante y el día 19 si se trata de resultas. A partir de ese momento se abre el plazo para tomar posesión (3 días si el destino está en la misma provincia, 15 si está en otra distinta y un mes en el caso de cambio de servicio de salud o reingreso provisional).

(Foto. Íñigo Cortázar, D.G. de RRHH del SESCAM)