Farmacia Con una nueva edición del curso 'La salud del viajero'

Ágora Sanitaria formará a más de 750 farmacéuticos sobre cómo ofrecer consejos de salud al viajero

— Madrid 4 Jul, 2018 - 4:21 pm

Por segundo año consecutivo, el portal de formación online de los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Barcelona y Madrid, Ágora Sanitaria, ha lanzado una nueva edición del curso ‘La salud del viajero‘, que formará a más de 750 alumnos para que puedan ofrecer consejos.

Se trata de una formación dirigida a farmacéuticos, técnicos y auxiliares de farmacia que tiene por objetivo contribuir a fomentar el rol asistencial del farmacéutico en relación con los viajeros. Una de las farmacéuticas que imparte el curso, Glòria Montané, destaca la importancia del farmacéutico a la hora de ayudar a los viajeros a planificar las vacaciones y aconsejarles a la vuelta.

“Cuando retornan de sus destinos se les recomienda que vengan otra vez a la farmacia, para recordarles que durante un año pueden tener signos de alarma que, depende del destino donde hayan ido, pueden ser motivo de consulta al médico para descartar algún tipo de enfermedad”, explica.

La Farmacia, el primer centro de atención de confianza

El programa del curso está compuesto por siete módulos que abordan temas como la entrevista al viajero desde la farmacia, dar un consejo farmacéutico óptimo ante las principales situaciones que se puede encontrar y resolver dudas que se plantea, adaptar las recomendaciones a casos especiales y crear una campaña de consejos al turista desde la oficina de Farmacia.

Según explican desde Ágora Sanitaria, el motivo de esta iniciativa reside en que la Farmacia es el primer centro de atención formado y de confianza, así que puede desarrollar un papel clave a la hora de ayudar a planificar aquellos aspectos del viaje relacionados con la salud.

Deja un comentario