Breves Según los datos ofrecidos por la consejera de Sanidad, Ana Barceló

Más de 2.000 personas se han inscrito en 2018 en el Registro de Voluntades Anticipadas de Valencia

— Valencia 21 Nov, 2018 - 6:28 pm

Un total de 2.121 personas se han inscrito durante 2018 en el Registro Centralizado de Voluntades Anticipadas de la Comunidad Valenciana, que recoge las instrucciones contenidas en el documento de voluntades anticipadas en el que previamente plasmaron las actuaciones médicas a tener en cuenta cuando su enfermedad les impida expresar libremente sus voluntades.

Ana Barceló

En el periodo comprendido desde el año 2015 hasta el 1 de noviembre de 2018, el total de personas inscritas ascendió a 9.217, el 63,6 por ciento de las cuales son mujeres, frente a un 36,4 por ciento de varones. En total, el número de registros hasta la fecha es de 28.110 personas, que tienen garantizadas sus voluntades anticipadas en todo el territorio nacional, gracias a la integración con el Registro Nacional de Instrucciones Previas del Ministerio de Sanidad.

Por provincias, desde enero de 2018 hasta la fecha se han apuntado 801 personas en Alicante, 177 en la provincia de Castellón y 1.143 en Valencia, en los tres casos con un porcentaje mayor de mujeres que de hombres. La consejera de Sanidad de esta comunidad, Ana Barceló, anunció que está trabajando para crear un enlace en la web de dicha Administración para que “la ciudadanía pueda consultar sus voluntades anticipadas ya registradas a través del Registro Nacional”. Además, añadió que “la base del Documento de Voluntades Anticipadas se encuentra en el respeto y la promoción de la autonomía del paciente”.

Deja un comentario