Breves con motivo de la crisis sanitaria

Castilla-La Mancha dedica más de 93 millones de euros a 72 contratos de emergencia para suministros

— Toledo 29 Sep, 2020 - 4:58 pm

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha sido informado de las declaraciones de emergencia realizadas por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) con motivo de la crisis sanitaria derivada del coronavirus, en relación con un total de 72 contrataciones de suministros realizadas por un importe superior a los 93,1 millones de euros.

Así lo dio a conocer el consejero de Sanidad del Gobierno de esta región, Jesús Fernández Sanz, que especificó que “dentro de estas contrataciones de emergencia, realizadas entre el 1 de junio y el 31 de agosto, se encuentran las que se han llevado a cabo para la adquisición de diferentes equipos tecnológicos, como equipos de radiología portátil, tomógrafos computerizados, salas de radiología digital y ordenadores”.

Además, Jesús Fernández Sanz señaló que otro grupo de contrataciones de emergencia que se ejecutaron están relacionadas con el suministro de diferentes artículos de protección individual para los profesionales sanitarios del sistema público. “Desde el inicio de la emergencia sanitaria, se han llevado a cabo cerca de 190 contratos por un importe superior a los 170 millones de euros”, tal y como reveló.