Breves emilio bouza (de seimc) será su portavoz

Madrid y el Gobierno central nombran a los técnicos sanitarios del Grupo Covid-19

— Madrid 24 Sep, 2020 - 5:38 pm

El Grupo Covid-19, creado en el marco del ‘Espacio de Cooperación’ entre los Gobiernos de España y de la Comunidad de Madrid para el seguimiento y respuesta de la evolución de la pandemia en esta región, ha acordado, este jueves, 24 de septiembre, el nombramiento de los cuatro técnicos sanitarios que trabajarán en coordinación, así como el del portavoz de este organismo.

De esta manera, el fundador de la Sociedad Española de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas (SEIMC), el doctor Emilio Bouza, se convierte en el portavoz del ‘Espacio de Cooperación‘ del Grupo Covid-19. Por su parte, los cuatro técnico sanitarios nombrados son, por parte del Ejecutivo central, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, y la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón; y, por parte de la Administración de la Comunidad de Madrid, su viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, y el asesor de Salud Pública y Plan Covid-19, Jesús Canora.

En la reunión celebrada también se acordaron las recomendaciones para las actuaciones que el Gobierno madrileño, en el ámbito de sus competencias, anunciará este viernes, 25 de septiembre, para doblegar la curva. La Administración central “ha puesto a disposición de la Comunidad de Madrid recomendaciones y recursos para que pueda sumar a los propios como medios de rastreo, para la desinfección, logísticos, sanitarios y el asesoramiento de organismos de prestigio, como el Instituto Carlos III (ISCIII) o el CCAES”, indican desde La Moncloa.