Política y Sociedad Hospitales, Atención Primaria y Planificación Estratégica

Madrid remodela el SERMAS con nuevas direcciones de tres de sus Gerencias asistenciales

— Madrid 20 Oct, 2020 - 4:01 pm

El viceconsejero de Asistencia Sanitaria del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Juan González Armengol, ha presidido el Consejo de Administración del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), donde se renovaron las direcciones de tres de sus Gerencias asistenciales: la de Hospitales, la de Atención Primaria y la de Planificación Estratégica.

Así, se aprobó el nombramiento del doctor Antonio Juan Pastor como nuevo director gerente de la Gerencia Asistencial de Hospitales, sustituyendo a Bárbara Fernández en el cargo. Por su parte, la doctora Sonia Martínez Machuca será la nueva directora de la Gerencia Asistencial de Atención Primaria, cargo que ocupará en sustitución de Marta Sánchez-Celaya, que cesa del mismo a petición propia tras haber estado cinco años al frente y haber dejado preparado el Plan de refuerzo del primer nivel asistencial, según fuentes consultadas por Acta Sanitaria.

El doctor Daniel Álvarez Cabo dirigirá la Gerencia de Planificación Estratégica, puesto que permanecía vacante. Mientras, en la Dirección Gerencia del Servicio de Urgencias Médicas de Madrid, SUMMA-112, continúa el doctor Pablo Busca como gerente.

Experiencia profesional

Antonio Juan Pastor, que es Doctor en Medicina y Cirugía, es especialista en Medicina Interna, vía Médico Interno Residente (MIR). En su trayectoria sanitaria, trabajó como médico adjunto de Medicina Interna y de Urgencias en diversos hospitales comarcales de referencia, así como en Atención Primaria y los Servicios de Urgencias Médicas Extrahospitalarias, 061.

Sonia Martínez Machuca, por su parte, es licenciada en Medicina y Cirugía por la madrileña Universidad de Alcalá de Henares (UAH) y médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, vía MIR, en el Hospital Universitario La Paz de la capital.

Daniel Álvarez Cabo, que fue diputado por Ciudadanos, es licenciado en Medicina y Cirugía, así como en Derecho, por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Máster en Administración y Dirección de Servicios Sanitarios por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, ejerció como como director Médico del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, subdirector médico del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda y adjunto a la Gerencia del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de la capital.