Política y Sociedad cambios en los borradores en la última mesa sectorial extraordinaria

Madrid rectifica criterios sobre la OPE sanitaria y prolonga de nuevo la discusión con los sindicatos

La última Mesa Sectorial de Sanidad extraordinaria de Madrid, convocada para aclarar los últimos conceptos sobre las bases de las convocatorias de oposiciones de estabilización, no ha tenido el resultado que esperaban los sindicatos, al presentar la Administración modificaciones de los borradores que obligaron a posponer la reunión hasta revisar más en profundidad los nuevos documentos.

Julián Ezquerra

Así lo explicó el secretario general del sindicato médico madrileño AMYTS, Julián Ezquerra, a Acta Sanitaria. “Todos pensábamos que íbamos a hacer una reunión más o menos corta”, declaró el sindicalista, puesto que todo lo que debería aparecer en esos borradores sobre la Oferta Pública de Empleo (OPE) 2017 ya había sido acordado en grupos de trabajo creados para ello.

Sin embargo, los sindicatos se encontraron con que esos borradores habían sufrido alegaciones por parte de la Dirección General de Recursos Humanos de la Comunidad de Madrid. “Ahora tenemos que revisar otra vez todo porque no concuerda con lo que se había trabajado previamente”, lamentó Julián Ezquerra.

Habrá otra reunión

“No hemos terminado”, insistió el secretario general de AMYTS con respecto al devenir de la reunión extraordinaria. “No estábamos de acuerdo”, especificó, además de señalar que, ahora, a la Administración madrileña “le corre mucha prisa” tener esos borradores terminados, con sus alegaciones incluidas, para publicarlos ya en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

“Son tantas y de tanto calado que se está revisando de forma detallada y pormenorizada, haciendo que de nuevo se reediten discusiones que ya estaban zanjadas”, critica AMYTS, organización que asegura que “la Administración se compromete a enviar previamente un nuevo borrador, que incluya lo hablado, para verlo previamente y llevarlo estudiado a la próxima reunión”, que se celebrará el próximo 14 de junio.

1 Comentario

  1. MIGUEL ÁNGEL GARCÍA says:

    Una muestra más de la falta de respeto con que la Consejería trata a los profesionales y todo lo relacionado con ellos. Yo personalmente he perdido horas en varias reuniones en las que se iba perfilando una propuesta que, en la última reunión de trabajo nos presentó la Consejería para llevar a Mesa y que, después, sin saber muy bien por qué (¿marear la perdiz?) es modificada en múltiples puntos. Les falta palabra, y cuando les falta palabra…

Deja un comentario