Política y Sociedad Reunión con representantes del sector

Madrid reanudará el 21 de junio el ocio nocturno con actividad hasta las 3 horas y baile en exteriores

— Madrid 14 Jun, 2021 - 5:07 pm

La Consejería de Sanidad del Gobierno de la Comunidad de Madrid ha informado en relación con el acuerdo alcanzado con representantes del sector del ocio nocturno, por el que esta actividad se reanudará el lunes, 21 de junio, en horario permitido hasta las 3 horas y baile en exteriores.

Según expone la cartera sanitaria del Ejecutivo de esta comunidad autónoma, que se reunió con los miembros de este sector a través del viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, y la directora de Salud Pública, Elena Andradas, esta medida está “sujeta a la situación epidemiológica por la Covid-19”.

“El próximo viernes, 18 de junio, se dictará una modificación de la Orden 572/2021, que se publicará en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) para su entrada en vigor a partir del día 21, por la que se permitirá la reanudación de la actividad en el ocio nocturno sometido a una serie de condiciones”, continúa la Administración sanitaria regional.

Medidas

En este contexto, la Consejería de Sanidad del Gobierno de la Comunidad de Madrid aclara que los establecimientos no podrán admitir clientes desde las 2 horas. “No se permite el consumo en barra (sí recoger la consumición)”, continúa, tras lo que agrega que se debe “mantener distancia de seguridad, así como el uso de mascarilla, excepto en el momento de la ingesta de la comida y bebida”.

“No se autoriza el baile en el interior y en el exterior se permite siempre que se mantengan las medidas preventivas de distancia de seguridad y mascarilla”, prosigue la cartera sanitaria del Ejecutivo autonómico, que agrega que “los aforos continúan siendo los mismos, es decir, 50 por ciento en el interior y el 75 por ciento en el exterior”.