Breves Según informa AMYTS

Madrid adjudicará en agosto las plazas del personal desplazado y cesado de Atención Primaria

— Madrid 2 Jul, 2020 - 6:18 pm

Tras la reunión celebrada este jueves, 2 de julio, entre las organizaciones sindicales y la Gerencia de Atención Primaria del Gobierno de la Comunidad de Madrid para continuar el proceso de movilidad en este nivel asistencial, el sindicato madrileño de médicos Amyts ha comunicado que la previsión es que la adjudicación de plazas del personal desplazado y cesado se realice en el mes de agosto.

Por lo tanto, dicha organización sindical apunta que “la fecha prevista de incorporación a las plazas es en octubre: siendo para médicos de Familia y pediatras la primera semana y para unidades de apoyo la tercera”. Además, en este encuentro, se comunicó a los sindicatos que “próximamente se iniciará el proceso de publicación de listados de desplazados, cesados y las puntuaciones de todos ellos. Todos tendrán plazos de reclamación. Acto seguido, se publicarán las plazas que se les oferta para su ulterior reubicación”.

Al igual que en la movilidad anterior, Amyts indica que “habrá movilidad intracentro de médicos de Familia y pediatras en aquellas plazas que queden vacantes por obtención de nuevo destino de personal fijo, y de forma previa a la reubicación del personal desplazado”.