Política y Sociedad Respetando el margen de seguridad de reserva del 40% y del 50%, según UGT

Madrid eleva a 11.095 el número de plazas del concurso de traslados para Sanidad

ugt madrid

Tras la Mesa Sectorial de Sanidad de Madrid celebrada este viernes, 24 de julio, por vídeoconferencia, y que da continuidad a la del pasado 21 del mismo mes, el secretario general de la Federación de Empleados de Servicios Públicos de la delegación madrileña del sindicato Unión General de Trabajadores (FESP-UGT Madrid), Julián Ordónez, ha manifestado, en declaraciones a Acta Sanitaria, su satisfacción ante la decisión de la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) de elevar a 11.095 las plazas para el concurso de traslados del personal fijo de este ámbito.

Además, dicho portavoz sindical valora de forma “muy positiva” que “se hayan respetado los márgenes de seguridad de reserva del 40 y del 50 por ciento, con la consideración de ocupación externa a la comunidad del 25 por ciento”. También, celebra que desaparecieran los planteamientos anteriores en este sentido y “las reservas que parecían ilógicas”.

Según el resumen de FESP-UGT Madrid sobre dicha Mesa, la Administración concreta 8.710 plazas en Atención Hospitalaria, 2.174 en Atención Primaria y 211 en SUMMA 112. El reparto entre las categorías con presencia en ambos niveles asistenciales se hará con la misma regla del 50 por ciento sobre las vacantes de cada ámbito.”Las cifras por cada categoría están aún en el borrador y pueden llegar a variar”, pero remarca que de los tres apartados dados, “no van a variar”.

Por su parte, dicha organización sindical considera que “en la proporción Primaria-Hospitalaria, debería ser menor la diferencia en las categorías con presencia en ambos niveles asistenciales”, pero, aún así, valora como “excepcional la oferta”.

Datos finales, en septiembre

La Administración rebatió dicha postura al afirmar que “se ha aplicado la proporción pura sobre los datos de vacantes, interinos, comisiones… de cada ámbito asistencial” y apuntó que “pudiera haber alguna mínima variación por cambios en las situaciones administrativas de última hora, pero, en cualquier caso, se garantizan las cifras propuestas como mínimas a cumplir”.

En consecuencia, Julián Ordóñez adelanta que “ya se va a preparar toda la documentación para poder convocar en la segunda quincena de septiembre los datos finales y dar conocimiento previo a la Mesa antes de su publicación”.