Breves dirigidas a mayores de 20 años

Madrid convoca 1.400 plazas para la acreditación de competencias profesionales sociosanitarias

— Madrid 19 Oct, 2020 - 11:22 am

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha convocado un nuevo procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y/o de vías no formales de formación, que, en esta ocasión, se trata de un total de 1.400 plazas, dirigidas, preferentemente, a profesionales que presten sus servicios en centros de mayores, residencias y empresas de atención domiciliaria, entre otros, y que ya obtuvieran la habilitación provisional.

De este modo, aquellas personas mayores de 20 años que cuenten con, al menos, tres años de experiencia laboral o 300 horas de formación relacionada con las competencias profesionales objeto de la convocatoria, dentro de los últimos 10 años, podrán presentar sus solicitudes y documentación justificativa hasta el martes, 27 de octubre. El Ejecutivo autonómico tiene el objetivo de “mitigar los efectos negativos de la Covid-19 en aquellas profesiones relacionadas con la Sanidad y los cuidados”.

“Este procedimiento permitirá a los interesados obtener un certificado de profesionalidad siempre y cuando se demuestre que poseen todas las competencias necesarias para desempeñar una profesión, hayan sido adquiridas a través de la experiencia laboral o a través de cursos de formación no formal. Estas unidades de competencia podrán convalidarse por determinados módulos profesionales de Formación Profesional”, añade la Administración regional.