Breves para reforzar a la autoridad sanitaria

Madrid anuncia la creación de un Plan de Protección Civil ante Pandemias

— Madrid 10 Sep, 2020 - 2:25 pm

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha anunciado que contará con un Plan de Actuación de Protección Civil ante Pandemias, con el que pretende reforzar la acción de la autoridad sanitaria y activar las necesidades sociales derivadas de crisis como la de la Covid-19.

Con el diseño de esta estrategia, el Ejecutivo regional pretende “automatizar una respuesta rápida y coordinada ante escenarios provocados por pandemias, movilizando los medios y medidas que mejor se adapten a cada momento de la emergencia”. Este proyecto será presentado en la próxima Comisión de Protección Civil de la Comunidad de Madrid, y, de momento, podrá activarse bajo el paraguas del Plan Territorial de Protección Civil.

Este Plan jerarquiza y coordina la acción de los distintos departamentos y efectivos que intervendrán en emergencias provocadas por crisis pandémicas, “estableciendo una organización clara y unos procedimientos de actuación de los medios y recursos de la Comunidad de Madrid vinculados a la protección civil”, detallan desde la Administración madrileña.