Política y Sociedad y en las categorías de Enfermería del Summa 112, TCAE y auxiliares administrativos

Madrid publica los aprobados de la OPE de Estabilización 2018 en Enfermería

— Madrid 4 Nov, 2019 - 1:28 pm

La Consejería de Sanidad del Gobierno de la Comunidad de Madrid ha publicado en su página web los listados de admitidos de la Oferta Pública de Empleo (OPE) de Estabilización 2018 del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) en las categorías de Enfermería, Enfermería del SUMMA 112, Auxiliares administrativos y Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE).

Para todas las categorías se publicó el acuerdo «por el que se publican las calificaciones de los aspirantes que han superado el ejercicio de la fase de oposición, con indicación de las preguntas anuladas», además de la «relación de aspirantes aprobados por orden alfabético» y «por orden de puntuación», explica la cartera sanitaria del Ejecutivo regional.

En cuanto a la categoría para Enfermero/a, en la prueba se anularon cinco preguntas y la mayor nota obtenida fue de 45,625 sobre 50. Para Enfermería del SUMMA, se anularon dos preguntas y la máxima puntuación fue de 38,375, también sobre 50.

Concretamente, en la web del Sindicato de Enfermería (SATSE) se pueden encontrar, con respecto a la OPE de Enfermería, los listados por orden alfabético, de puntuación y el citado acuerdo. Lo mismo ocurre con la categoría de la misma especialidad para SUMMA, cuyos listados por orden alfabético y puntuación, además del acuerdo, están también publicado.

Entrega de méritos

Por otro lado, los plazos de entrega de méritos son, para auxiliares administrativos, del 11 al 29 de noviembre; para los TCAE, del 29 de noviembre al 23 de diciembre; y para los profesionales de Enfermería y de Enfermería del SUMMA 112, del 7 de enero al 27 del mismo mes. En total, superarán la fase de oposición 35.756 candidatos repartidos en 4.825 para administrativos, 11.251 para TCAE, 19.330 para Enfermería y 350 para la misma especialidad, pero del SUMMA, según detalló el sindicato Unión General de Trabajadores (UGT).

Posibles reclamaciones

En cuanto a las posibles reclamaciones, la Resolución del Tribunal indica que «contra el presente acto, que no pone fin a la vía administrativa, los interesados podrán interponer recurso de alzada ante el mismo órgano que la ha dictado o ante la directora general de Recursos Humanos y Relaciones Laborales y Relaciones Laborales del Servicio Madrileño de Salud, en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente a su publicación», tal y como recuerda SATSE.

Deja un comentario