Política y Sociedad A pesar de la concentración en la puerta de la consejería

Sanidad de Madrid hace oídos sordos a la huelga y protesta de los médicos

— Madrid 6 Abr, 2018 - 5:27 pm

Los médicos de Madrid han acudido a la huelga nuevamente este viernes, 6 de abril, convocada por el sindicato médico madrileño AMYTS, con el objetivo de reivindicar sus condiciones laborales y presionar a la Consejería de Sanidad del Gobierno de la Comunidad de Madrid, ante cuya sede se produjo, además, una concentración que no fue atendida por ningún miembro de la mencionada Administración.

La vuelta a la jornada de 35 horas para los sanitarios, un convenio laboral para los Médicos Internos Residentes (MIR) y una solución para la sobrecarga asistencial y las listas de espera son algunas de estas reivindicaciones, que ya se plantearon en la manifestación y convocatoria de huelga llevadas a cabo el pasado 21 de marzo.

Sin embargo, aún con el seguimiento que recibió esta manifestación, la cartera sanitaria del Ejecutivo de esta comunidad autónoma hizo caso omiso en estos últimos días a la convocatoria de una nueva jornada de huelga en la región. No hubo petición de diálogo con el objetivo de desconvocarla, ni tampoco hubo este 6 de abril reacción ante la concentración en la puerta de sus instalaciones.

Sordera del responsable político

“La vieja expresión ‘sostenella y no enmendalla‘ es la actitud de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ante el conflicto con los médicos del Servicio Madrileño de Salud que han iniciado su segunda jornada de huelga de 24 horas, tras la ya celebrada el pasado 21 de marzo”, critican desde AMYTS. “Por primera vez en la historia de esta Consejería se ha eludido el diálogo en busca de soluciones para evitar un conflicto”, insistió el secretario general de este sindicato, el doctor Julián Ezquerra.

Esta organización sindical explica que, a pesar de que “varios centenares de médicos se han concentrado ante la sede de la Consejería de Sanidad” que “han pedido ser escuchados una y otra vez”, “la sordera del responsable político se ha impuesto” y “no los ha atendido”. Además, AMYTS afirma que en el turno de mañana, dependiendo de los centros, el seguimiento de la huelga oscila entre un 50 y un 70 por ciento.

Deja un comentario