Breves el gobierno regional establece dos fases diferenciadas, siendo la primera hasta el 5 de julio

Madrid aprueba las medidas para la nueva normalidad, ante el fin del Estado de Alarma

— Madrid 19 Jun, 2020 - 5:46 pm

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este viernes, 19 de junio, la orden de su Consejería de Sanidad con las medidas en materia de Salud Pública y de seguridad ciudadana de aplicación en la región tras la finalización del Estado de alarma por la Covid-19, por lo que entrará en vigor a las 0 horas de el domingo, 21 del mismo mes, y será publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) el sábado, 20 de junio.

El Ejecutivo autonómico establece una primera fase del 21 de junio al 5 de julio y una segunda a partir del 6 de julio. “El aforo en espacios cerrados será, por norma general, del 60 por ciento y, a partir del 6 de julio, del 75 por ciento. En zonas abiertas, principalmente terrazas, la ocupación será del 80 por ciento y en la segunda fase, del 100 por cien, manteniendo la distancia social”, explica. “Las escuelas infantiles abrirán a partir del 1 de julio y se priorizará a los alumnos cuyos padres trabajen fuera de casa”, añade.

La Administración de esta comunidad autónoma asegura que “flexibilizará la actividad y las visitas en los centros socio-sanitarios con un nuevo protocolo, que entrará en vigor este domingo”. “Las piscinas recreativas y municipales, junto con los albergues, mantendrán, por el momento, un aforo máximo del 50 por ciento” y “el transporte público ofrecerá el 100 por cien de su oferta en hora punta”, señala.