Tecnología e Investigación Acuerdo del Consejo de Gobierno

Madrid invierte 28 millones para implantes cocleares y terapias de hormonas del crecimiento

— Madrid 3 Sep, 2019 - 4:58 pm

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, celebrado este martes, 3 de septiembre, ha dado el visto bueno a la compra de más de 615.000 unidades de medicamentos cuyo principio activo es la somatropina (hormona metabólica), para que a través del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) se traten diversos trastornos del crecimiento y se autorizó la adquisición de 350 dispositivos cocleares y 156 procesadores externos compatibles con el implante interno, con un inversión total de 28 millones de euros.

Los implantes cocleares son prótesis utilizadas como forma de tratar o evitar la sordera y gestionar correctamente la falta de audición en pacientes adultos e infantiles. La inversión total de la Comunidad de Madrid ascenderá a 28 millones de euros.

La compra se realiza a través de acuerdo marco y por procedimiento abierto con pluralidad de criterios. Con este sistema de contratación mediante acuerdo marco, el Ejecutivo de esta comunidad autónoma destaca que «se optimizan los recursos, al combinar la disponibilidad y adaptación de cada centro sanitario con la mejora y eficiencia del precio».

En ambos casos, el de la compra de medicamentos con principio activo somatropina y los implantes cocleares, el acuerdo tendrá una duración máxima de dos años y podrá ser prorrogado por dos años más, con un importe total de 14,76 y 13,56 euros respectivamente para los cuatro ejercicios.

Deja un comentario