Tecnología e Investigación Tras la firma de un convenio

Madrid incrementa la captación de fondos europeos para investigación sanitaria

— Madrid 8 Jul, 2019 - 12:39 pm

La Consejería de Sanidad del Gobierno de la Comunidad de Madrid ha informado de que se incrementó, «mediante un convenio suscrito con la Fundación para la Investigación e Innovación Biomédica en Atención Primaria», la captación de fondos europeos para investigación sanitaria en esta región.

Enrique Ruiz Escudero

Según expone la cartera sanitaria del Ejecutivo de esta comunidad autónoma, a finales de 2017, se firmó un convenio «para promover la participación de la Consejería de Sanidad, de las fundaciones de investigación biomédica y de los institutos de investigación sanitaria en los Programas Europeos de Gestión Directa y los Programas Interreg Sudoe e Interreg Europe mediante una labor conjunta».

«Fruto de este convenio, se han presentado 47 propuestas, muchas de ellas actualmente en fase avanzada de evaluación, y se han aprobado ya seis grandes proyectos que han conseguido financiación europea por importe de casi 0,9 millones de euros», continúa la Administración sanitaria regional, que añade que «estas propuestas están centradas sobre todo en los programas vinculados a investigación en salud del programa de la Comisión Europea para I+D+i Horizonte 2020».

En este contexto, la Consejería de Sanidad del Gobierno de la Comunidad de Madrid indica que «entre las ya aprobadas se encuentran proyectos vinculados a la salud electrónica, la resistencia antimicrobiana, la monitorización en el domicilio, la respuesta y atención en emergencias o el tratamiento de la diabetes».

Jornadas formativas

Además, «se han organizado tres jornadas informativas sobre la participación en programas europeos», prosigue la cartera sanitaria del Ejecutivo autonómico, que agrega que también «se ha elaborado un ‘Manual de preparación de propuestas europeas‘ en el sector de la salud y se está elaborando un Folleto SERMAS».

Por último, la Administración sanitaria regional manifiesta que «se ha confeccionado un mapa de capacidades y actuaciones de I+D sanitaria de la Comunidad de Madrid en el marco de los Programas Europeos e Internacionales de Investigación». «Derivado del mismo, actualmente se está preparando además el ‘Mapa prospectivo de necesidades‘ en materia de salud», finaliza.

Deja un comentario