Hospitales inicio del concurso para su diseño

Madrid anuncia que el antiguo Puerta de Hierro será un Hospital de Recuperación Funcional

CAM
— Madrid 14 Sep, 2020 - 4:32 pm

La presidenta del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado, en el Debate del Estado de la Región, el concurso para el diseño y proyecto del nuevo Hospital de Cuidados y Recuperación Funcional de pacientes en el antiguo Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, que dispondrá de 240 camas.

“En este centro se atenderá a pacientes con discapacidades secundarias a procesos traumatológicos, quirúrgicos y no quirúrgicos, neurológicos e inmovilismo derivado de procesos crónicos y hospitalizaciones largas. El objetivo será que estas personas puedan recuperar el máximo posible de la capacidad funcional perdida y retornar a su entorno con la máxima autonomía posible”, explica la Administración regional.

Asimismo, se contempla la incorporación de 20 camas dedicadas a Cuidados Paliativos. En las próximas semanas se iniciará el procedimiento de licitación del proyecto por concurso y, a continuación, se constituirá un jurado que será el órgano responsable de valorar y clasificar las propuestas presentadas a fin de determinar aquella que se estime más adecuada, con los criterios de valoración expuestos en las bases del concurso.

“El jurado estará compuesto por profesionales sanitarios y técnicos de reconocido prestigio designados por los colegios profesionales. Tras este proceso, la Consejería de Sanidad espera poder entregar el proyecto definitivo a final de este año para, a continuación, empezar la licitación de las obras”, indican desde el Ejecutivo madrileño.