Breves de los cuales, 839 millones de euros corresponden al fondo no reembolsable

Madrid cifra en 1.123 millones de euros el gasto sanitario para la lucha contra la Covid-19

— Madrid 19 Nov, 2020 - 5:09 pm

El consejero de Hacienda y Función Pública del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha explicado que “la Comunidad de Madrid ha destinado, hasta ahora, a la lucha contra el coronavirus, un total de 1.739 millones de euros procedentes del Fondo Covid-19 no reembolsable para las comunidades autónomas”, de los cuales 839 millones de euros se destinaron a la Sanidad, que, sumados a otros recursos, “además de los recibidos por el Estado”, suponen una gasto sanitario total de 1.123 millones de euros.

De esta manera, Javier Fernández-Lasquetty aseguró que Sanidad y Educación son “las áreas que han recibido una mayor dotación del Fondo, acaparando el 65 por ciento de las ayudas”, y que, en el caso concreto de la primera, la inversión total “podría llegar a los 1.500 millones de euros”. Además, “la Comunidad espera recibir 3.422 millones de euros hasta final de año procedentes de esta ayudas”, agregó.

“La contratación de personal sanitario y docente, la realización de test masivos, la adquisición de material de protección y el Hospital Isabel Zendal se encuentran entre las principales actuaciones”, señala el Ejecutivo madrileño. Fernández-Lasquetty también destacó que el Hospital de Emergencias “contará con una superficie de 55.000 metros cuadrados, para albergar más de 1.000 camas, 48 de ellas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), además de otras instalaciones necesarias para hacer frente a crisis sanitarias como la del coronavirus”.