Industria farmacéutica Según lo expuesto en la última reunión de la Comisión Central de Salud Laboral

Madrid contratará a 40 enfermeras jubiladas para vacunar contra la Covid-19 en el WiZink Center

— Madrid 7 Abr, 2021 - 1:45 pm

En la última reunión de la Comisión Central de Salud Laboral de Madrid, centrada en la planificación de la vacunación contra la Covid-19 y con presencia del sindicato médico madrileño Amyts y la Federación de Empleados de Servicios Públicos de la delegación madrileña del sindicato Unión General de Trabajadores (FESP-UGT Madrid) en la misma, el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha comunicado que ,en cuanto a personal para el WiZink Center de Madrid, se contratará, siguiendo lo aprobado en el Real Decreto 3/2021, a unas 40 enfermeras jubiladas que se presentaron voluntarias, previamente deberán pasar por el servicio de prevención para vacunación.

En este mismo punto, el Ejecutivo de esta comunidad autónoma anunció que también se tiene previsto contratar a 32 auxiliares administrativos para registro y que el personal del SUMMA estará encargado de coordinación en el centro de vacunación.

Dicho anuncio se efectuó con base en la previsión para abril de reforzar los centros de vacunación del Hospital de Emergencias Isabel Zendal y del Estadio Wanda Metropolitano de la capital, con el dispositivo en el WiZink Center sobre todo para el grupo de 60 a 65 años. “Se realizará cita por SMS y se confirmará la cita”, puntualiza la Administración regional.

Según la actualización de información del proceso de vacunación frente al coronavirus, en Madrid se estableció un nuevo grupo de población, de 56 a 65 años (grupo 8), que serán vacunado con Astrazeneca preferentemente. Ya se vacunaron unas 77.000 personas a fecha de 6 de abril.

Otro grupo de prioridad

Además, el Ejecutivo autonómico comunica que “se completará la vacunación en Atención Primaria del grupo de edad de mayores de 80 años durante esta semana y, previsiblemente, se comenzará con el grupo de 77-79 años, previsto este viernes ya”.

A su vez, el Gobierno de dicha comunidad autónoma contempla otro grupo de prioridad que se vacunará simultáneamente con el anterior, que es el de los colectivos con condiciones de muy alto riesgo: trasplante de progenitores hematopoyéticos, trasplante de órgano sólido y en lista de espera para trasplante de órgano sólido, tratamiento sustitutivo renal, cáncer de órgano sólido, inmunodeficiencias primarias, infección VIH y síndrome de Down de más de 40 años.

El resumen efectuado por Amyts sobre dicha reunión recoge que, “hasta ahora, ha existido solo un 2-3 por ciento de rechazo a la vacuna de Astrazeneca” y que “el 60 por ciento de las citas son confirmadas con un 30 por ciento de cambio de fecha”.