Tecnología e Investigación

Madrid destinará seis millones a la realización de procedimientos de radioterapia en centros concertados

— Madrid 12 Jun, 2014 - 7:15 pm

La Comunidad de Madrid ha aprobado destinar cerca de nueve millones a nuevo equipamiento tecnológico y servicios para el diagnóstico y tratamiento de diferentes tipos de cáncer; de ellos, ha informado que destinará seis millones a la realización de procedimientos de radioterapia en centros concertado.

El Consejo de Gobierno aprobó destinar 924.220 euros a la adquisición de dos ‘gammacámaras’, cámaras de rayos gamma, equipamiento que se utiliza en los servicios hospitalarios de Medicina Nuclear para la detección y diagnóstico de diferentes patologías. Estos dos nuevos equipos se incorporarán al Hospital de Getafe y al Hospital Gregorio Marañón en los próximos meses y sustituirán equipos de tecnología menos avanzada. Asimismo, se dotará al Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de un nuevo acelerador lineal. Para la instalación y actividad de este nuevo equipo durante cuatro años se destinarán 1,9 millones de euros, según informan de la Administración.

Asimismo, la Comunidad destinará 6 millones a la realización de procedimientos de radioterapia en centros concertados durante los próximos cuatro años. Por ello, el Servicio Madrileño de Salud establecerá un nuevo Acuerdo Marco, que establece las condiciones en las que debe prestarse este servicio. Los hospitales de la red pública podrán recurrir a los centros concertados seleccionados siempre que no puedan prestar el tratamiento en el plazo adecuado con recursos propios. Los seis millones que se destinan son una cuantía máxima prevista. El presupuesto final ejecutado dependerá del número de pacientes y procedimientos terapéuticos derivados desde los hospitales, aseguran de la Administración.