Breves Según se hace eco amyts

Madrid reconoce el descanso obligatorio de los MIR en lunes tras la guardia del sábado

— Madrid 15 Sep, 2020 - 12:40 pm

La Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) ha publicado la resolución sobre el descanso obligatorio de los Médicos Internos Residentes (MIR) tras la realización de guardias, en concreto, establece que, “con el fin de garantizar el descanso semanal de 36 horas ininterrumpidas, las Gerencias planificarán el descanso de la guardia realizada en sábado por el personal en formación en el lunes siguiente”.

“Y si ello no fuera posible por necesidades asistenciales, garantizarán el descanso alternativo ininterrumpido de 72 horas en un período de 14 días desde la realización de la guardia”, continúa la resolución. Esta orden llega tras el acuerdo de salida de la huelga MIR que se protagonizó durante el verano, una firma que terminó con el conflicto y con la que “se acordó continuar los puntos pendientes de la negociación en septiembre”, explican desde el Comité de Huelga MIR, del que forma parte el sindicato médico madrileño Amyts.

Además, se garantizará el descanso también en “aquellas situaciones que no cumplan los descansos establecidos”, explica esta organización sindical. “Según se nos ha comunicado, hay compromiso de ampliar este descanso a los adjuntos en la Mesa Sectorial de Sanidad a finales de este mes”, indica.