Breves por la vuelta a la actividad tanto educativa como laboral

Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León refuerzan su colaboración ante la Covid-19

— Madrid 8 Sep, 2020 - 12:41 pm

Los presidentes de las Administraciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; y Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se han reunido en Madrid para acordar un refuerzo de la colaboración entre las tres regiones para buscar “las mejores soluciones para minimizar los efectos de la pandemia Covid-19 en la vuelta a la actividad tanto educativa como laboral”, en colaboración con el Ministerio de Sanidad, según informa el Ejecutivo madrileño.

En el comunicado emitido tras esta reunión, los tres Gobiernos autonómicos coinciden en “la necesidad de no detener la actividad, necesaria para la vida de todas las familias, e imprescindible para la recuperación social y económica de España”. “Hemos decidido estrechar también la coordinación de los Departamentos sanitarios en términos tanto de información, realización de pruebas serológicas, como de asistencia hospitalaria para combatir la pandemia”, explican.

Emiliano García-Page, Isabel Díaz Ayuso y Alfonso Fernández Mañueco

Entre las acciones acordadas se encuentran el mantenimiento de “próximas reuniones”, la organización de  encuentros virtuales “entre responsables Covid de los centros educativos”, el “intercambio de prácticas para los alumnos de Formación Profesional entre empresas de las tres comunidades”, la “coordinación en cuanto a normativas serológicas anticovid” y compartir “estudios de seroprevalencia y de rastreo”. “Queremos trasladar a la sociedad de las tres comunidades autónomas que se han tomado todas las medidas para que las aulas sean seguras”, confirman Isabel Díaz Ayuso, Emiliano García-Page y Alfonso Fernández Mañueco.