Política y Sociedad dicta una instrucción para el abono progresivo del 31,59% acordado

Madrid ordena el pago de la Carrera Profesional a trabajadores fijos de Sanidad

— Madrid 9 Ene, 2020 - 5:50 pm

Los sindicatos médico madrileño AMYTS y Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) han informado de que la Consejería de Sanidad del Gobierno de la Comunidad de Madrid dictó «una instrucción para el abono progresivo del 31,59 por ciento acordado a cobrar del nivel de Carrera Profesional reconocido para el personal estatutario del Servicio Madrileño de Salud (Sermas), pese a la prórroga de los Presupuestos de la Comunidad de Madrid, que en principio dejaba sin efecto cualquier subida salarial para empleados públicos de la región».

Enrique Ruiz Escudero

Por su parte, CSIF Sanidad Madrid se congratula de que, «a pesar de esta prórroga presupuestaria, no se haya dejado sin efecto el abono progresivo de la Carrera Profesional en virtud del Acuerdo del Consejo de Gobierno suscrito el 31 de julio de 2018».

Sin embargo, esta organización recuerda que «tanto la Consejería de Sanidad como los sindicatos firmantes del Acuerdo se vuelven a olvidar de los trabajadores temporales, a los que excluyen injustamente de este reconocimiento exclusivo para el personal estatutario fijo del Sermas».

La Central asegura que «está consiguiendo que los tribunales le den la razón y está ganando sentencias que determinan que los temporales tienen el mismo derecho a la Carrera Profesional, por lo que insta a la Administración a tener en cuenta a estos trabajadores para el pago de la Carrera Profesional de cara a los Presupuestos para 2020».

En la nómina de enero

Según la instrucción de la Dirección General de Recursos Humanos del Sermas, «se comenzará a percibir en la nómina de enero de 2020, con carácter mensual y hasta la finalización del año, una cuantía consistente en aplicar el porcentaje del 68,41 por ciento sobre la diferencia de las retribuciones percibidas por Carrera Profesional con anterioridad a la aplicación del Acuerdo y el nuevo nivel reconocido», señala CSIF. AMYTS celebra esta noticia, pero recuerda que, ahora, queda «la Carrera para todos los no fijos, interinos, eventuales y sustitutos».

Deja un comentario