Breves La llegada del virus se está retrasando

Madrid habilita 721 camas y contrata 1.250 profesionales para hacer frente a la gripe

— Madrid 10 Ene, 2019 - 2:10 pm

El consejero de Sanidad del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha informado de las medidas puestas en marcha, por el Departamento que lidera, dentro del Plan de invierno 2018-2019 para hacer frente principalmente a la incidencia de la gripe estacional, entre las que se incluyen la habilitación de 721 camas y la contratación de 1.250 profesionales.

Según el último informe de la Red de Médicos Centinela que coordina la Dirección General de Salud Pública del Ejecutivo de esta comunidad autónoma, la incidencia de la gripe en la región madrileña se mantiene estable con 27,81 casos por cada 100.000 habitantes, acercándose al umbral epidémico de esta temporada (37,41 casos). Según indica el Servicio de Epidemiología, la llegada del virus gripal a la región se está retrasando con respecto a la campaña anterior, en la que coincidió con la época navideña.

El coste total del plan para la contratación de recursos humanos es de siete millones de euros. Además, la Consejería de Sanidad del Gobierno de la Comunidad de Madrid recuerda a los ciudadanos que los centros de salud y los Servicios de Urgencias de Atención Primaria son los recursos fundamentales y prioritarios a los que acudir, si es necesario, ante los síntomas de la gripe.

Deja un comentario