Breves El departamento contará el próximo año con 8.106 millones

Madrid aumenta un 3% el presupuesto destinado a Sanidad en 2019

— Madrid 14 Nov, 2018 - 11:08 am

La Consejería de Sanidad del Gobierno de la Comunidad de Madrid ha anunciado que rebasará, por primera vez, los 8.000 millones de euros en unos presupuestos anuales y, en concreto, el departamento que dirige Enrique Ruiz Escudero contará el próximo año con 8.106 millones, es decir, 238 millones más que en el presupuesto de este año, lo que supone un 3 por ciento de incremento.

Enrique Ruiz Escudero

Según el Ejecutivo regional, las partidas destinadas a Sanidad siguen superando el 40 por ciento del total del presupuesto regional (20.072 millones). “Además del mantenimiento de los propios servicios sanitarios, la Consejería de Sanidad se va a volcar el próximo año en los planes de inversión en infraestructuras y en mejorar las condiciones retributivas de los profesionales”, asegura. Así, y cumpliendo los planes anunciados de inversión de más de 1.000 millones a 10 años en hospitales de nuevos equipamientos de alta tecnología y los proyectos de centros de salud, se presupuestan para el próximo ejercicio 173 millones de euros en inversiones reales.

Por su parte, para Atención Primaria se dotan 24 millones de euros para la construcción de nuevos centros de salud y la ampliación y modernización de los ya existentes, con intervenciones en un total de 27 equipamientos.En cuanto al Capítulo I, relativo a los Gastos de Personal, se presupuestan un total de 3.572,9 millones de euros, lo que supone 169,6 millones de euros más que el ejercicio anterior, es decir, un 5 por ciento de incremento. Además, la Comunidad de Madrid incluye los 50,5 millones para la recuperación de la Carrera Profesional.

Deja un comentario