Política y Sociedad Tiene que pasar por el Consejo de Gobierno

Madrid y los sindicatos trabajan en el anexo para la evaluación voluntaria de la Carrera Profesional

La Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad del Gobierno de la Comunidad de Madrid y los sindicatos de esta región han continuado trabajando en el documento que haga oficial el pago de la Carrera Profesional a los profesionales sanitarios a partir de octubre, en este caso con una reunión sobre el anexo relativo a la evaluación voluntaria para determinados grupos.

Ángela Hernández

Según explicó a Acta Sanitaria la presidenta del Sector de Hospitales del sindicato médico madrileño AMYTS, la doctora Ángela Hernández, este Anexo 3 incluye las instrucciones para el proceso de evaluación voluntaria para las categorías de Técnicos Superiores Sanitarios, Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería y todo el Personal de Gestión y Servicios.

Todo ello con la intención de que estas instrucciones concretas estén disponibles para que en el décimo mes del año todos los profesionales cobren su parte correspondiente de Carrera Profesional “y no se pierdan los 25 millones presupuestados”, explicó Ángela Hernández.

Paso por Consejo de Gobierno

A pesar de estar ya trabajando en ello, la representante de AMYTS recordó que “aún no hay fecha” para que el documento firmado el pasado 4 de julio pase por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, a pesar de que se preveía que fuera a mediados de este mes. 

El documento rubricado tras meses de negociación incluye la activación económica para que todos los evaluados puedan cobrar el 33 por ciento de la diferencia de Carrera Profesional no retribuida en 2018. En enero de 2019 cobrarán otro 33 por ciento, hasta llegar a enero de 2020 con el 100 por cien de la retribución acordada según su nivel.