Hospitales Del 5 al 6 de abril

Madrid acoge el I Congreso Mundial de Hospitalización a Domicilio

— Madrid 5 Abr, 2019 - 5:03 pm

La Sociedad Española de Hospitalización a Domicilio (SEHAD) ha comunicado que Madrid se convierte en la capital mundial de la hospitalización a domicilio (HAD), al acoger desde este viernes, 5 de abril, y hasta el sábado, 6 del mismo mes, el primer Congreso Mundial de este modelo asistencial.

Dicho encuentro reúne a más de 400 profesionales sanitarios de todo el mundo para abordar temas como la definición y concreción de la HAD internacionalmente, la cobertura legal de sus sanitarios, el uso que deben hacer de las nuevas tecnologías y las implicaciones éticas de su trabajo.

“En este congreso de Madrid, queremos estandarizar el modelo de hospitalización a domicilio a nivel mundial, concretar una definición conjunta a partir del conocimiento de los distintos modelos que existen en todos los países en los que se ha venido desarrollando hasta ahora”, explicó la presidenta de al SEHAD, la doctora Beatriz Massa.

En cuanto a legislación

Además, la máxima representante de dicha sociedad científica añadió que se abordarán “otros aspectos de gran importancia, como la legislación: qué cobertura legal deberían proporcionarnos las Administraciones y qué capacitación requieren los profesionales para trabajar en las unidades de HAD. Aspectos éticos y uso de las tecnologías también serán puestos a debate”.

Por su parte, el presidente del primer Congreso Mundial de Hospitalización a Domicilio y CEO de Sabar Health de Israel, el doctor Itamar Offer, señaló que, “en el extranjero, el modelo de HAD español es un ejemplo y es un placer estar aquí para celebrar este congreso, que representa una gran oportunidad para construir una comunidad internacional de nuestro modelo asistencial y ayudar a nuestros profesionales”.

Deja un comentario