Breves

A.M.A. asegura a los 6.000 enfermeros colegiados de Baleares

— Palma de Mallorca 11 Dic, 2013 - 6:31 pm

El Colegio Oficial de Enfermería de Baleares ha suscrito con A.M.A. Seguros la póliza colectiva de Responsabilidad Civil Profesional (RCP), que da cobertura a los seis mil enfermeros colegiados en su Comunidad.

Diego Murillo y Rosa María Hernández Serra.

Diego Murillo y Rosa María Hernández Serra.

Además de las coberturas habituales desde el primer euro, la póliza colectiva de la Mutua añade,  servicios básicos como la defensa por denuncia en caso de actos dolosos, la cobertura en caso de daños a expedientes, la defensa frente a agresiones sufridas en el desempeño profesional y un subsidio por inhabilitación profesional.

A.M.A. Seguros introdujo las pólizas de responsabilidad civil profesional en España hace 19 años y, desde entonces, las ha mantenido siempre en su cartera de productos; en estos momentos tiene asegurados a más de trescientos mil profesionales sanitarios.

La póliza fue firmada en Mallorca, en la sede del Colegio Balear, por la presidenta del mismo, Rosa María Hernández Serra, y el presidente de A.M.A., Diego Murillo. La presidenta de los enfermeros baleares consideró el acuerdo  muy satisfactorio e indispensable para poder ejercer la enfermería con plena seguridad en las islas.

Hace unas semanas, A.M.A. Seguros firmó otro acuerdo de póliza colectiva con el Colegio Oficial de Enfermería de Zaragoza. La mutua colabora con cerca de trescientos Colegios Profesionales sanitarios de toda España.