Industria farmacéutica para cáncer de pulmón microcítico

Lurbinectedina, de PharmaMar, designado medicamento huérfano en Australia

— Madrid 19 Feb, 2020 - 11:12 am

La compañía farmacéutica PharmaMar ha anunciado que “la Agencia Reguladora Australiana (TGA) ha otorgado la designación de medicamento huérfano a lurbinectedina para el tratamiento del cáncer de pulmón microcítico”.

José María Fernández Sousa-Faro

El 17 de mayo de 2017, este laboratorio y Singapur Specialised Therapeutics Asia (STA) anunciaron la firma de un acuerdo para la comercialización de lurbinectedina en Australia, Nueva Zelanda y 12 países asiáticos, que son Brunei, Camboya, Indonesia, Laos, Malasia, Myanmar, Papúa Nueva Guinea, Filipinas, Singapur, Timor Oriental, Tailandia y Vietnam.

Según explican desde esta compañía, “el cáncer de pulmón microcítico es un cáncer muy agresivo que generalmente se diagnostica con enfermedad avanzada, a menudo metastásica, lo que limita el papel de los enfoques tradicionales y plantea un pronóstico peor en comparación con otros tipos de cáncer de pulmón”.

“Se estima que, en Australia y Nueva Zelanda, aproximadamente, el 15 por ciento de los cánceres de pulmón son de tipo microcítico. Cada año se registran más de 15.000 nuevos casos de cáncer de pulmón en estos países”, revela PharmaMar.