Sin categoría

Luminous Ceiling de Philips simula la luz del día en la UCI

Philips ha desarrollado un techo luminoso basado en tecnología LED que puede simular la energética luz del día y reproducir contenido multimedia en un área de grandes dimensiones; éste ha sido introducido para su uso clínico en la Charité Campus Virchow Clinic de Berlín como parte de un concepto único de reducción de estrés llamado ‘ Diseño Paramétrico espacial’.

El personal del Hospital puede introducir los parámetros deseados y el área luminoso creará imágenes y estados de ánimo mediante la luz adaptados a la situación de cada paciente, gracias a un software de ART+COM, según informó Philips. La Clínica puso en marcha el concepto en dos de sus habitaciones de pacientes en cuidados intensivos para mejorar el ambiente de curación de los pacientes que están gravemente enfermos.

 

Las investigaciones demuestran que la mayoría de la gente pasará al menos una vez en su vida, por una unidad de Cuidados intensivos. En muchos casos la vida de los pacientes está en riesgo, ya que esperan una operación o comienzan a recuperarse después de la cirugía. En esta fase crítica a menudo se encuentran un entorno irritante y hostil. La investigación clínica ha demostrado que factores como el ruido, condiciones de luz inadecuadas y el aislamiento social pueden aumentar el riesgo de que los pacientes en cuidados intensivos pasen a un estado similar al shock.

 

El concepto de Diseño Paramétrico Espacial fue desarrollado por arquitectos de GRAFT, la agencia de diseño COM + ART y la Clínica Charité en Berlín, en el marco de una joint venture financiada por el Ministerio Federal Alemán de Economía y Tecnología (AiF).

 

Iluminación LED de Luminous Ceiling

 

El concepto Luminous Ceiling de Philips combina el ritmo dinámico y natural de la luz del día, los efectos de una luz colorida y suave y el contenido visual. Incorpora 15.400 LEDs y se extiende desde el techo hasta la pared frente a la cama del paciente, llenando por lo tanto todo su campo de visión.

 

Además de los LEDs RGB (color), también se integraron en el techo LEDs de alto rendimiento con una temperatura de color blanco cálido y blanco frío. Estos son capaces de producir una luz comparable a la de un cielo despejado en verano. Es este alto nivel de salida de luz el que provoca el efecto biológico de la luz en la sala de cuidados intensivos. Apoya el ritmo sueño/vigilia natural del paciente y ayuda a promover patrones de sueño saludables.