Breves Según informa el sindicato SAE

Los técnicos de Enfermería exigen ante el Congreso la reclasificación por titulaciones

— Madrid 18 Jun, 2019 - 4:06 pm

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha comunicado que los Técnicos Sanitarios de la Formación Profesional, tanto de Grado Medio como de Grado Superior, de toda España se concentraron este martes, 18 de junio, a las puertas del Congreso de los Diputados para exigir el «debido respeto» a este colectivo y la finalización de la Disposición Transitoria 3º del Estatuto Básico de Empleo Público (EBEP) y la aplicación inmediata del artículo 76, con la correspondiente reclasificación por titulaciones.

Los grupos parlamentarios Podemos, Ciudadanos, Partido Popular (PP) y Vox recibieron a algunos de los portavoces de la plataforma de afectados. La secretaria general del SAE, Dolores Martínez, manifestó al término de esta ronda de reuniones que «todos apoyan nuestra reivindicación y entienden que es tan injusto como ilógico que la Disposición Transitoria se haya mantenido hasta hoy. Hace ya años que debería haberse dado por finalizada y consideramos que ha pasado el tiempo de los apoyos verbales y las buenas palabras y es necesario que los grupos políticos tengan la valentía y altura de miras necesarias para dar respuesta».

Según la información recogida por este sindicato, los titulados de formación profesional llevan años en un grupo inferior al que por titulación les corresponde, «con su correspondiente merma salarial, con su desfase en la cotización a la Seguridad Social y con la imagen de que quién no vale para estudiar hace una formación profesional». Además, añade que «mientras tanto las empresas, y las propias administraciones como empleadoras, contratan mano de obra cualificada con retribuciones inferiores». Por eso, SAE pide a los diputados del Congreso «que tengan la valentía necesaria para aplicar las medidas necesarias que deriven en esta exigencia de los profesionales».

Deja un comentario