Breves Según datos del Instituto Nacional de Estadística

Los precios de consumo en el campo de la Medicina subieron un 1% en un año

— Madrid 14 May, 2019 - 4:51 pm

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado su Informe de Precios de Consumo (IPC) de abril de 2019, del que se obtiene que la variación anual del campo de la Medicina tuvo una tendencia positiva con una subida del 1 por ciento, mientras que su tasa mensual fue también positiva pero del 0,1 por ciento.

Respecto a lo que va de año, la variación de precios en el ámbito de la Medicina, según estos datos del INE, fue del 0,3 por ciento. Además, el índice de este campo fue también positivo con un 101,8. Las repercusiones, por otro lado, fueron del 0,005 en el mes de abril y del 0,011 en lo que va de año.

En lo referente al IPC de la Medicina en las distintas comunidades autónomas, aquellas que experimentaron una mayor variación en la Medicina en los últimos doce meses fueron Navarra, Asturias, Cantabria y Murcia, con subidas del 2,3 por ciento, 2 por ciento, 1,8 por ciento y 1,7 por ciento, respectivamente. Por otro lado, la región que peor tasa anual presentó, si bien esta no llegó a ser negativa, fue Extremadura, la cual no experimentó ninguna variación.

Deja un comentario