Industria farmacéutica además de agilizar el acceso a los tratamientos innovadores

Los pacientes con psoriasis reclaman a Sanidad mejorar el abordaje de la enfermedad

— Madrid 8 Nov, 2019 - 5:31 pm

La asociación de pacientes Acción Psoriasis, junto al jefe del Servicio de Dermatología del Hospital Infanta Leonor de Madrid, el doctor Pablo de la Cueva, se han reunido con representantes del Ministerio de Sanidad para solicitar «su apoyo para mejorar el abordaje y tratamiento de los pacientes con psoriasis, una enfermedad que afecta a más de un millón de personas en España».

En concreto, a la reunión asistieron, aparte de Pablo de la Cueva, por parte de Acción Psoriasis, su gerente, Santiago Alfonso, y su vicepresidenta, Montse Gines; además del secretario general de Sanidad, Faustino Blanco, y la consejera técnica de la Unidad de Evaluación Farmacoeconómica, de la Secretaría General de Calidad de Medicamentos y Productos Sanitarios del Ministerio de Sanidad, Isabel Pineros.

Durante el encuentro, esta Asociación presentó a las autoridades «los resultados a nivel nacional de la encuesta ‘NEXT Psoriasis: Expectativas y necesidades de futuro en psoriasis’, realizada entre pacientes que padecen esta patología crónica con un alto impacto físico, psicológico y social».

«Este estudio, en el que han participado más de 1.200 personas, nos ha permitido confirmar que los pacientes con psoriasis están infratratados. Preocupa especialmente que la mayor parte de los pacientes que no siguen ningún tratamiento padece la enfermedad en una fase moderada a grave», afirmó Montse Gines. «Los datos también nos indican que un 31 por ciento de los pacientes que sí cuentan con tratamiento están poco o nada satisfechos con el mismo», añadió.

Deja un comentario