Hospitales Según los asistentes a la II Jornada de este ámbito del Hospital Infanta Elena

Nuevas terapias en hepatitis C y patología inflamatoria intestinal, avances digestivos más destacados

— Valdemoro (Madrid) 13 Mar, 2019 - 12:01 pm

Con el fin de mejorar la comunicación entre los diferentes niveles asistenciales, el madrileño Hospital Universitario Infanta Elena de Valdemoro, perteneciente al grupo sanitario Quirónsalud, ha celebrado su II Jornada de actualización en patología digestiva, en la que los asistentes resaltaron los nuevos tratamientos para la hepatitis C y la enfermedad inflamatoria intestinal como «avances más destacados» en patología digestiva de los últimos años.

La jefa del Servicio de Aparato Digestivo de este centro sanitario y una de las organizadoras de la jornada, la doctora María Delgado, aseguró que el objetivo de la misma fue “establecer un punto de encuentro entre los distintos niveles de atención sanitaria para instaurar pautas de actuación conjuntas y en una misma dirección que redunden en una mejor atención a los pacientes”.

En cuanto a los avances más representativos de los últimos años en Atención Primaria, esta especialista concretó que “hemos vivido recientemente una revolución con los nuevos tratamientos contra el virus de la hepatitis C, dada la elevada tasa de curación que se alcanza con ellos”. Asimismo, subrayó que «la aparición de nuevos fármacos biológicos para la enfermedad inflamatoria intestinal también ha supuesto un avance significativo en este campo”.

Durante esta jornada del Hospital Universitario Infanta Elena, se abordaron también otros cuadros clínicos, como la patología biliopancréatica, la enfermedad inflamatoria intestinal y las enfermedades hepáticas. En concreto, María Delgado explicó que «se prestó atención a temas específicos del tubo digestivo superior, el intestino delgado y grueso, el páncreas y el hígado, que complementan los temas básicos que manejan los compañeros de Atención Primaria en su día a día”.

Deja un comentario