Hospitales Día en que también se realizará el traslado de los pacientes a estos

Los nuevos servicios de Urgencias y Hospitalización del Hospital de Cáceres abrirán el 28 de mayo

— Cáceres 22 May, 2019 - 4:02 pm

El Hospital Universitario de Cáceres ha informado de que la apertura de los Servicios de Urgencias y Hospitalización se realizará el próximo 28 de mayo, fecha en la que también se trasladará a esta nueva unidad a todos los pacientes hospitalizados en el Hospital Virgen de la Montaña y el Hospital San Pedro de Alcántara.

El Servicio de Salud Extremeño (SES) envió un comunicado a los profesionales sanitarios para «que estén informados de cómo se va a proceder al traslado y de la forma en la que se van a poner en marcha estos servicios en el nuevo complejo para que puedan, asimismo, trasladar a los usuarios esa información y derivar a los pacientes al citado hospital», publica la Junta de Extremadura. El personal comenzará a trabajar en estos nuevos servicios a las ocho de la mañana, hora a la que se dará por inaugurada la nueva unidad.

«Durante la primera jornada y con el objetivo que este servicio se desarrolle con normalidad, el área de Urgencias del Hospital Virgen de la Montaña estará en funcionamiento para atender a los pacientes que ya estén recibiendo atención en este centro», amplía este Ejecutivo extremeño. Con respecto a los nuevos ingresos que se realicen, estos se atenderán directamente en el Hospital de Cáceres.

El traslado de los pacientes se realizará a través de un sistema conocido como ‘noria’. La Junta de Extremadura informa de que este se basa  en trazar «un circuito circular que recorrerán las ambulancias entre los tres hospitales cacereños, Virgen de la Montaña, San Pedro de Alcántara y Hospital Universitario de Cáceres». Para el proceso se contará con diez ambulancias asistenciales y tres colectivas. Además, todos los pacientes deben ir acompañados de un familiar y profesional sanitario. Una vez en el Hospital de Cáceres, este procedimiento concluirá con el traslado a las habitaciones.

Deja un comentario