Derecho Sanitario Según informa AMYTS sobre un fallo del TSJ de Madrid

Los médicos deben descansar 36 horas tras realizar la guardia de los sábados

— Madrid 14 Nov, 2018 - 6:56 pm

El sindicato médico AMYTS ha comunicado que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) sentenció a favor de la extensión de efectos sobre el descanso tras la guardia de los sábados, concediendo el derecho al descanso ininterrumpido de 36 horas en un periodo de referencia de 14 días.

Julián Ezquerra

La asesoría jurídica de AMYTS interpuso una demanda en solicitud de la extensión de efectos de la sentencia que estimó el derecho al descanso tras las guardias de sábados y vísperas de festivo, que fue desestimada en primera instancia por el Juzgado de lo Contencioso.

Así, dicha organización sindical asegura que “el recurso de apelación ante el TSJM acaba de fallar, estimando el recurso y otorgando al demandante el derecho al descanso ininterrumpido de 36 horas en un periodo de referencia de 14 días”.

El fallo de la sentencia de dicho Tribunal refleja que “a elección del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS)” podrán ser “bien, 36 horas semanales de descanso ininterrumpido o bien 72 horas de descanso ininterrumpido en un periodo de 14 días, para el caso de que, por razones del servicio, no se haya disfrutado del descanso de 36 horas semanales” ya señalado.

Deja un comentario